Acuerdo de París sobre Cambio Climático

 

La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer – FEIM celebra la firma por parte de Argentina del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, firmó hoy el Acuerdo de París en nombre del gobierno argentino en la sede de ONU en Nueva York, en una ceremonia realizada en coincidencia con el Día de la Tierra. Ciento sesenta países adhirieron también hoy al acuerdo y de esta forma se dio el primer paso para garantizar que entre en vigencia lo antes posible.

“Es importante que Argentina haya firmado este acuerdo porque implica cumplir las metas de disminución de las emisiones de carbono”, destacó Mabel Bianco, presidenta de FEIM. “El próximo paso es que lo ratifique el Congreso de la Nación”, agregó Bianco.

El Acuerdo de París sobre Cambio Climático fue aprobado en diciembre de 2015 para reducir las emisiones de carbono y promover otras medidas relacionadas con el clima a fin de “mantener la temperatura mundial por debajo de 2 ºC”. Una vez ratificado, el país se compromete a cumplir las metas. Este acuerdo es fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Mostrando malcorraacuerdoparis.jpgmalcorraacuerdoparis

Más información
FUNDACIÓN PARA ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE LA MUJER – FEIM. 

(5411) 4372.2763 | feim@feim.org.ar | www.feim.org.ar
Contacto de prensa: Cel. (5411) 15.2501.1001, gisela@feim.org.ar