Yo Le Digo Si a La Ley De Paridad

(24 de octubre de 2014)

Mabel Bianco invitó a su espacio en Banda 3.0, por Canal Metro, a la legisladora porteña Virginia González Gass (PS), autora junto a María Rachid (FPV) del proyecto que busca la #paridad entre hombres y mujeres en el acceso a cargos representativos y órganos colegiados de la Ciudad de Buenos Aires.

“No es que no haya (mujeres preparadas para asumir cargos en los partidos políticos). No nos dejan subir”, aseguró Bianco. “Conozco las dificultades de las mujeres en llegar por las cúpulas de los partidos y por la posibilidad económica (para sostener la candidatura)”, señaló la presidenta de Feim y sostuvo que “eso hay que discutirlo dentro de los partidos pero si no tenemos la ley esta discusión no se da”.

González Gass explicó que la propuesta es incorporar un artículo que establezca la paridad en el nuevo Código Electoral que se debate ahora en la Ciudad. La legisladora dijo que es necesario porque “el 30 por ciento de mínimo que teníamos en las listas se transformó en un techo” y recordó que la paridad ya está garantizada por ley en las provincias de Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero y en otros países de la región como Bolivia, Costa Rica y Ecuador.