LA SOCIEDAD CIVIL EN LA RESPUESTA AL VIH: UN LLAMADO A LA ACCIÓN PARA ONUSIDA

el 5 al 7 de junio. Reunión de la Junta Coordinadora de ONUSIDA 

(el 4 de junio, 2012)

El informe anual de la Delegación de ONG de la Junta Coordinadora del Programa de ONUSIDA(PCB, por su sigla en inglés) aborda el impacto de la reducción del financiamiento para VIH en la sociedad civil, incluidas las personas que viven con VIH y las poblaciones afectadas.

El informe se basa en la revisión de estudios de caso y evidencia, recolectados por los miembros de la Delegación. Cubre las realidades de la disminución de fondos bilaterales y multilaterales y de inversión nacional para el VIH, y explora los impactos en la sociedad civil y sus contribuciones programáticas y de incidencia en las respuestas al VIH.

En dicho documento, la Delegación de ONG exige a ONUSIDA que examine cómo la disminución de fondos para el VIH impacta en sus estrategias y sus capacidades para alcanzar las metas de la Declaración Política de 2011.

El informe se presentará en la próxima reunión de la Junta en Ginebra, del 5 al 7 de junio de 2012.

La presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer – FEIMMabel Bianco, integra la Delegación de ONG de la Junta Coordinadora del Programa ONUSIDA, representando a América Latina y Caribe.

>>Descargar informe