Murales para desnaturalizar la violencia contra mujeres

FEIM y ProyectArte realizaron un mural doble en la vía pública con el fin de sensibilizar sobre la creciente violencia hacia mujeres y niñas e interpelar a la ciudadanía para que la violencia hacia mujeres y niñas no siga aceptándose como algo normal.  El mural forma parte del proyecto Arte-acción para desnaturalizar la violencia contra mujeres y niñas, que FEIM desarrolla desde 2011 y se complementa con acciones en la vía pública y una muestra de afiches.

El mural fue diseñado y pintado por un grupo de jóvenes artistas formados en ProyectArte, coordinado por La Paternal Espacio Proyecto – LPEP, a partir de las reflexiones y sensaciones que surgieron en talleres sobre violencia de género realizados con FEIM.

La obra estuvo ubicada en el paso a nivel ubicado en Soler y Av. Juan B. Justo, en el barrio porteño de Palermo, y fue inaugurada con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25  de noviembre de 2011.

El proyecto se realizó con el apoyo de los programas Fortalecimiento de la Sociedad Civil y Pasión por Buenos Aires del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe – RSMLC.

Esta acción se une a la Campaña por los 16 Días de activismo contra la violencia de género, del 25 de noviembre al 10 de diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos), para reafirmar que la violencia machista es una violación de los derechos humanos.

POSTALES – para descargar
FOTOS

Foto: Hugo Crexell
Más fotos: Inauguración / Pintada