DERECHOS SEXUALES AL ALCANCE DE JÓVENES DE TODO EL PAÍS

(el 19 de mayo, 2011)

CURSO VIRTUAL GRATUITO – Abierta la inscripción
GÉNERO, SEXUALIDAD, DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS, Y PREVENCIÓN DEL VIH/SIDA

FEIM y RedNac lanzan un curso virtual gratuito, que cuenta con el apoyo de UNICEF, para sensibilizar y formar jóvenes como promotores de derechos y de salud sexual y reproductiva.

La Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva – RedNac y la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer – FEIM, con el apoyo de UNICEF, abrieron la inscripción al curso virtual gratuito “Género, Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos, y Prevención del VIH/Sida”.

La capacitación está destinada a adolescentes y jóvenes que tengan entre 15 y 24 años y es parte de la estrategia del proyecto “Oportunidades Saludables para Adolescentes”. El objetivo de la iniciativa es sensibilizar y desarrollar capacidades en integrantes de organizaciones juveniles que quieran formarse como promotores de derechos y salud sexual y reproductiva, desde una perspectiva de género y derechos humanos.

El curso se desarrollará en una plataforma virtual durante 10 semanas (desde el 6 de junio al 12 de agosto de 2011), con la participación de docentes especializados en los contenidos de cada módulo, los cuales se abordarán con recursos audiovisuales, materiales de lectura y el intercambio de experiencias y pensamientos de los participantes de todo el país.

“Este curso es otro aporte al conocimiento de adolescentes y jóvenes sobre sus derechos y cómo ejercerlos más plenamente. Esperamos que sea útil y todos juntos aprender”, dijo Mabel Bianco, presidenta de FEIM.

La inscripción es totalmente gratuita y está abierta hasta el 5 de junio, con cupos limitados.