MUJERES Y NIÑAS DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS…TODOS LOS DÍAS

8 DE MARZO: DÍA DE LAS MUJERES 

Con motivo de celebrarse el Día de la Mujer, la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer – FEIM comparte un calendario que incluye las fechas destacadas en las que las mujeres se movilizan por sus derechos, durante todo el año.

El 8 de marzo es una fecha para visibilizar la histórica lucha de las mujeres del mundo por conquistar sus derechos políticos, sociales y laborales. Por eso, FEIM promueve que cada mes defendamos algún derecho especial.

Mabel Bianco, presidenta de FEIM, señaló que “si bien las mujeres logramos acceder a más educación y ocupar algunos espacios de protagonismo político y social, todavía seguimos relegadas a los roles tradicionales en la familia y sub-representadas en la participación política”.

Para Bianco, los desafíos actuales para las mujeres se refieren especialmente a superar la pobreza, principal factor que mantiene la inequidad entre hombres y mujeres y está estrechamente relacionado a: los derechos sexuales y reproductivos -el acceso a información, anticonceptivos e interrupción voluntaria del embarazo- y a la eliminación de todo tipo de violencia sexista.

Recientemente, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelet Bachelet, señaló que su prioridad para este año será empoderar a las mujeres para mejorar su participación política y su condición económica.

Luego de reunirse en Nueva York con Bachelet, la presidenta de FEIM, fue invitada a una serie de actividades oficiales para celebrar el Día de la Mujer. El martes 6 de marzo, a las 16hs., Biancoexpondrá sobre la situación de la salud de las mujeres en la reunión informativa del Parlamento de las Mujeres en la Legislatura porteña. El jueves 8, participará del acto que organiza la Dirección General de la Mujer del GCBA, en el Teatro Colón.